sábado, 29 de septiembre de 2007

splatter house


aqui esta que es todo esto
platterhouse (スプラッターハウス Supurattāhausu) es em de un golpe 'encima del juego de arcada, lanzado por Namco en 1988. Es también posteriormente el título de la serie entera de juegos lanzados en formato de la consola casera y del ordenador personal.

Splatterhouse y sus consecuencias se consideran una serie pionera en el género del horror del juego, que conduciría más adelante a la creación del género conocido como “horror de la supervivencia ".

Debido a su naturaleza violenta así como algunos enemigos cuestionables, incluyendo el jefe encontrado en el del cuarto piso, una cruz invertida, Splatterhouse era el primer juego para conseguir siempre una negación consultiva parental en 1988 (cuatro años antes de que Kombat mortal situado a mitad del camino sería lanzado).


historia

El juego ocurre en la mansión del oeste (apodada el “Splatterhouse”) donde un Dr. West del parapsychologist se rumorea para tener experimentos extraños conducidos. El Dr. West ha desaparecido posteriormente. El carácter principal de dos de la universidad series de los estudiantes-, Rick Taylor, y su novia Jennifer Voluntad-visitan la casa para un proyecto de la escuela cuando una tempestad de truenos repentina los hace buscar el abrigo dentro de la mansión del negro de la echada.

Dentro de, un scuffle sucede con los enemigos no vistos, y Rick es inconsciente e izquierdo golpeada para los muertos mientras que secuestran a Jennifer. Mientras que Rick es inconsciente, la “máscara del terror” (a veces “máscara del infierno”, comúnmente acortada apenas “la máscara”) se une a él. Rick despierta y encuentra que él no puede quitar la máscara, que él reconoce como una máscara sacrificatoria Mayan antigua de los documentos del oeste que él había estado estudiando. Descubrirla te da fuerza increíble, él decide aprovecharse de su energía y utilizarla para rescatar a Jennifer. Toda esta información se da en el manual de instrucción para el puerto TurboGrafx-16; no hay cutscenes del en-juego que ilustran ninguno de estos acontecimientos.

Cuando Rick encuentra a “Jennifer” en el extremo del quinto nivel del juego, ella da vuelta en un monstruo gigante con las garras, dando la impresión que ella ha sido de alguna manera transformada. Éste es un falso probado más último de Splatterhouse 2, cuando se revela el Jennifer verdadero se ha encarcelado en el cristal en el vacío y el Jennifer que transformó era una falsificación.

La historia termina con Rick que derrota la matriz que crea a monstruos de combate a través de los niveles. Él entonces se escapa de la mansión del oeste ardiente, y lucha en última instancia a un monstruo pasado. Después de su derrota, la máscara se rompe de la cara de Rick y de las hojas de Rick (en la versión de la arcada del juego lo vemos reformar y cacarear). No se hace ninguna indicación de ninguna consecuencia próxima durante el extremo del juego, pero Namco creó Splatterhouse 2 de 1992.


puertos

Splatterhouse fue lanzado en varios puertos caseros de la versión en el NEC PC-Engine/TurboGrafx-16, Ciudades de FM y PC.

La versión japonesa del PC-Motor del juego sigue siendo sin embargo en gran parte sin editar, las características occidentales de la versión TurboGrafx-16 un número de cambios tan bien como estándar cambia para un puerto de la arcada en ese entonces, causado por el hardware menos-de gran alcance de la consola (pérdida de detalle gráfico, de retiro de algunos sonidos). Incluyen el siguiente:

  • Se acorta la escena del corte de la introducción y el grito de Jennifer se quita totalmente.
  • La máscara del terror se cambia de una máscara blanca del hockey a una máscara roja con acentos negros. Éste es guardar a Rick de mirar demasiado como Jason Voorhees, y la máscara se convirtió en más cráneo-como en juegos más últimos.
  • La primera arma en la etapa 1 se cambia de una cuchilla de la carne a un 2x4.
  • Una atenuación general de la violencia y de la sangre derramada. (Menos sangre viene de enemigos cuando se rompen contra las paredes, por ejemplo.) los efectos sonoros espantosos también fueron atenuados.
  • Todas las referencias al área del jefe de la etapa 4 que es una iglesia se quitan, incluyendo el altar.
  • El jefe cruzado de la etapa 4 se substituye totalmente por un nuevo enemigo, “sueño malvado”, y sus cabezas retituladas “las pesadillas” (solamente tres de los seises originales en el juego de arcada están presentes) y la arma para el jefe se cambian de un hacha a una cuchilla de la carne del oro, la única cuchilla en el juego.
  • La muerte del jefe de la matriz de la etapa 6 se cambia de derramarse gráfico de líquidos embrionarios en una explosión ardiente genérica.
  • El jefe final utiliza diversos ataques.
  • El sepulcro final del jefe se cambia de una cruz de madera a una piedra sepulcral.
  • La escena del corte del extremo se cambia del conclusión original de la arcada, en el cual la máscara se rompe de la cara de Rick, seguido por un tiro de él que camina lejos de la mansión ardiente y de una escena adicional del corte que demuestra la reforma y la risa de la máscara. El conclusión en la versión TurboGrafx-16 demuestra solamente que la máscara estalla, seguido por un cuadro de la mansión del oeste que se quema mientras que los créditos ruedan, y finalmente se exhibe un “extremo rojo y anaranjado grande”.

La versión TG-16 también fue lanzada en la consola virtual de Wiien Europa el 16 de marzo de 2007 y en Norteamérica tres días más adelante el 19 de marzo de 2007. La versión del juego virado hacia el lado de babor a la consola virtual de Wii es el puerto occidental TurboGrafx-16; por lo tanto es la versión “censurada” en comparación con el juego de arcada original “no censurado”.

La versión de las ciudades de FM, virada hacia el lado de babor por Ving Co. y lanzada solamente en Japón en 1992, es una interpretación pixel-perfecta de la arcada original sin cambios substanciales aparte de un nuevo interfaz de menú en la pantalla del título.

Había también una versión handheld del LCD lanzada, pero no es un puerto y se considera para ser un juego original de Splatterhouse de por sí, aunque muchos elementos en él son similares al juego original. También, observar que el título del juego del LCD es “casa de la salpicadura”, en vez del título convencional.

Gameplay

Imagen: Spla0000.png
Rick que descabeza a un monstruo en la etapa de la abertura del juego.

Splatterhouse es un juego sidescrolling en el cual el jugador controla a Rick, estudiante de la acción/de la aventura del parapsychology que se atrape dentro de la mansión del oeste (aka “Splatterhouse”). Después de su resurrección por la máscara del terror, Rick debe hacer su manera a través de la casa que lucha de los hordes de criaturas en un intento por ahorrar a Jennifer de un sino espantoso.

Los trabajos gameplay mucho en el estilo del beat'em del lado-movimiento en sentido vertical suben en que Rick puede saltar y tienen un ataque del sacador y un ataque del retroceso, más un ataque especial, en este caso un retroceso de la gota que te envíe que se patina a lo largo de la tierra una distancia corta, matando a cualquier enemigo que él golpee. Rick puede también realizar un retroceso bajo y un sacador bajo tan bien como ataques que saltan; puedes también tomar las varias armas del uso colocadas en los niveles. Desemejante de muchos de su Splatterhouse bueno no ofrece un campo que juega levemente isométrico (IE. Lucha final, calles de la rabia) que permite que el carácter se mueva en el fondo levemente aunque esto permite el sacador bajo adicional y golpea ataques con el pie.

[corregir] las armas

Las armas siguientes se dispersan a través del juego. Nota - se caen estas armas al dejar un área o cuando golpean a Rick:
Hacha: Hace un cierto daño, y puede descabezar a enemigos más débiles.
Cuchilla de la carne: Similar al hacha. Substituido por un 2x4 en la versión TurboGrafx-16. En el juego handheld del LCD, arman a Rick permanentemente con esta arma.
Cuchilla de oro: Encontrado solamente en la versión TurboGrafx-16. Exactamente igual que la cuchilla regular
Cuchillo: Servicios como proyectil, una arma débil.
Piedra: Mucho relacionado bonito con el cuchillo.
Llave: Mucho relacionado bonito con el cuchillo.
Arpón: Arma del proyectil que tira a los arpones. Empalar a un enemigo os mata inmediatamente.
2x4: las causas moderan daño y golpes algunos enemigos contra el fondo.
Escopeta: Rick consigue 8 tiros en la cosecha una para arriba, hace los muchos de daño, soplando lejos a la mayoría de enemigos. Observar que tiene un retroceso de menor importancia.

[corregir] los jefes

Rick que encuentra el jefe en el del cuarto piso, una cruz invertida rodeada flotando, cabezas descabezadas.
Rick que encuentra el jefe en el del cuarto piso, una cruz invertida rodeada flotando, cabezas descabezadas.
  • Etapa 1: El comedor del cuerpo (la jerarquía) de Boreworm - un nesting molió que destraílla a ejército de Boreworms para trabar sobre Rick. La poder solamente sea batida matando a los boreworms y sobreviviendo el impacto.
  • Etapa 2: El Poltergeist (el cuarto) del Poltergeist - una entidad fantasmal que posee cosas en el cuarto específicamente, la silla, los cuchillos, y la pintura. Después de ser derrotado, retira, pero no antes de intentar un ataque pasado vía el chandelier.
  • Etapa 3: El Piggyman (el Biggyman) - un gigante espantoso extremadamente de gran alcance con los chainsaws injertó a sus brazos donde sus manos deben estar, y a un saco sobre su cabeza. Una extremidad a batirlo es mantener ambas escopetas disponibles, pues 10 golpes directos de ellas te matarán. (El cuarto jefe deCasa de los 2 muertos conocidos como la fuerza aparece ser inspirada por el hombre de Biggy)
  • Etapa 4: La cruz malvada (versión sin cortar de la arcada) o el sueño malvado y las pesadillas (los E.E.U.U. corrigen la versión) - una cruz demonic que sea protegida por otras cabezas flotantes que vuela alrededor de la capilla, su solamente debilidad es la base sí mismo, las otras cabezas actúan solamente como protectores. En la versión censurada, esto fue substituida por una cabeza fantasmal.
  • Etapa 5:
    • Necromancer (jefe secundario) - una entidad flotante esa convoca a espíritus necrófagos a la matanza Rick. Golpearlo mientras que él está haciendo el cantar para levantar sus minions interrumpirá su encanto hasta que él lo intenta otra vez.
    • Poseído/mutante Jennifer - una fuerza malvada ha asumido el control a novia de Rick, Jennifer, y la ha transformado en un monstruo con las garras largas, retractables del sostenido de la maquinilla de afeitar.
  • Etapa 6: Madre (corazón del demonio de la matriz ') - enemigo no-móvil del demonio que se defiende produciendo a los espíritus necrófagos numerosos del bebé que traban sobre Rick para atacarlo y deben ser lanzados de boreworms de un la.
  • Etapa 7: Caos del infierno - la batalla final y el que está responsables de esto lío. La máscara del terror utiliza su energía de convocar el mal más grande dentro de la mansión del oeste dando por resultado una criatura gigante que emerja de la tierra que procura machacar al jugador con sus manos o cantos rodados masivos.

[corregir] las influencias/las inspiraciones

Los reveladores de Splatterhouse se parecen haber sido inspirados por muchos (y algunos más obscuros) las licencias sabidas del horror por ejemplo:

  • Viernes las décimotercero películas: El tercer jefe (“hombre de Biggy”) usa una caja de la almohadilla para una máscara apenas como Jason Voorhees hizo en la segunda instalación de la serie de la película. La máscara de Rick también se asemeja a la máscara bien conocida e iconic del hockey que Jason usa en las películas más últimas de la serie. En el puerto Turbografx-16 del juego original, la máscara es enteramente coloreado rojo y tiene un diseño levemente diverso. El cambio era probable un esfuerzo de evitar ediciones del copyright. Debe ser observado, sin embargo, que la versión japonesa del motor de la PC del juego tenía la máscara blanca.
  • Poltergeist: El cuarto poseído se pudo haber inspirado por esta película.
  • Muertos malvados II: Muertos de Dawn: Hay manos disembodied como enemigos. En algunos puntos, tienen una animación ociosa después de saltar en cuál dan Rick a dedo. En muertos malvados II, cuando la ceniza Williams intentaba matar a su mano separada, accidentalmente se consiguió cogido en un mousetrap y comenzó a flailing alrededor. La ceniza se rió de él, sólo para ser recompensada por la mano que lo movía de un tirón apagado.
  • El Dr. West es probable una referencia a Herberto del oeste, el carácter principal que origina en historia del c. v. LovecraftHerberto del oeste: Reanimator (y quién fue ofrecida posteriormente en la serie de la película del Re-Animador que comenzaba en 1985).
  • El nivel del Boardwalk se puede influenciar por Creepshow 2 “la balsa” debido al hecho de que hay los charcos negros que tiran hacia abajo a Rick si él camina en uno.

[corregir] las referencias en otros medios

  • Rick hace un aspecto del camafeo en el espacio en blanco 3 del punto. La máscara del terror es una de las blancos al azar en un juego donde el jugador debe tirar a un número de diversas máscaras, muchas de las cuales son referencias a otros juegos de Namco.
  • La máscara de Rick es un artículo equippable en Namco x Capcom.
  • En Tekken: La resurrección oscura para el PlayStation portable, la máscara del terror (nombrada aquí “salpicar la máscara”) se puede comprar como accesorio para Craig Marduk. La máscara se asemeja a su aspecto en Splatterhouse (un hockeymask más bien que un cráneo) y emite una aureola púrpura animada del mal.
  • Una versión orquestrada de la pista del conclusión (también usada brevemente cuando Rick se junta con Jennifer antes de que ella transforme en un monstruo) es la pista “base de Sento Nel” en la banda de sonido de Katamari Damacy, enumerada comoKatamari Original Soundtrack Damacy.
  • Psychobilly band The Koffin Kats wrote a song entitled "Splatterhouse" with obvious references of the game in the lyrics.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deja que desear ese traductor de español.