miércoles, 4 de febrero de 2009

mira lo que se ve en un webcomic

cuando creia que era el unico que creia en multiuniversos creaDOS aparece en ejl. webcomic la busqueda d elos perros tindalos sobre el tal fulano que menciona el libro: asombroso y simple

TÍTULO RELATO:
Los perros de Tíndalos
TÍTULO ORIGINAL: The Hounds of Tindalos
AUTOR: Frank Belknap Long
AÑO: 1929

RECOPILADO EN: Los Mitos de Cthulhu.
EXTENSIÓN: 16 págs.
SINOPSIS:
    El relato narra el viaje espiritual a través del tiempo y del espacio del escritor y periodista Halpin Chalmers, con la ayuda de una nueva droga de origen oriental y el apoyo de su amigo Frank. Retrocederá por el pasado hasta tiempos inmemoriables para descubrir que se esconde más allá de nuestro universo.

La historia se lee fácilmente y no es nada rebuscada literariamente ni ideológicamente (como pasa a veces con otros autores del género gótico).
Es interesante leer al principio toda la berborrea de la teoría de las dimensiones espacio-tiempo paralelas a nuestro universo (como cita grandes pensadores del momento como Einsten, Drawin, etc. para dar verosimilitud a su discurso) y el como llegar a ellas. El final no es nada original y es muy previsible, pero supongo que es el más lógico y tradicional en este tipo de tramas góticas... Con todo, es curioso leer el sistema de defensa que se monta el desquiciado Chalmers y el desencadenate accidenal de su final.

En definitiva, un relato distraido que no destaca ni por su estilo ni por su originalidad... No cuesta nada perder un momento en leerlo, pero (en mi modesta opinión) es prescindible dentro de los Mitos de Cthulhu...

No hay comentarios: