sábado, 7 de agosto de 2010

consejo de guion.


post publicado en el miniketuvim

antes de que digan ortografia,narracion y sentimientos paren sus coches.
me he leido un excelente libro sobre la narracion grafica pero por las historias que hago me doy cuenta que me pego a ellas(tal vez las ideas no se expresan tan claro pero en la siguiente tira se comprenden) me ha dado lo siguiente:

tienes a tu heroe o prota
haces enfasis en un acto realcionado o cercano a el
inicias
pones el desarrollo
luego pones el problema a enfrentar
pones la solucion final del heroe (aqui muere y tienes un final bien y ya no tienes que preocuparte pero resulta que el heroe daba para mas asi que no debes matarlo aun no) oh decides que salga victorioso como en muchos delos casos
y dejas el climax o era lo anterior
y fin.

bueno eso es una historia oh la forma esquematica d etoda historia.
mi problema viene nesesariamente de que tienes ha alguien que no era nada, se vuelve algo y encuentra un modo de sobrevivir y se enfrenta a malos y etc. peor s eme hace muy vacio no quiero recurrir al modelo tite kubo y tener que desarrollar a todos los personajes en si mismos si no terminare creando en la hsitoria otra camara del tiempo.

alguien me da un consejo([por esta misma razon decidi no hacer zombie powder0 si la continuacion no pro que no tuviese los mismos arranques que tite si no por que la historia no tenia una forma de terminar y desarrollarse es decir era una busqueda sin fin.)

respuestas. de los subcultistas
  1. pziko
    pziko dijo el 03/07/2010 – Responder
    @[url=#4955]pziko[/url]

    Pues un consejo básico que yo suelo decir mucho: cualquier personaje debe tener un pasado. Nadie nace de la nada de forma vacía. Este pasado hace que el personaje tenga una serie de ambiciones, y sobre todo, una manera personal de ver el mundo, que lo hace único y reconocible por el lector.
    Lo mismo para los villanos.
  2. NarumyNatsue
    NarumyNatsue dijo el 03/07/2010 – Responder
    @[url=#4956]NarumyNatsue[/url]

    En principio yo creo Q una historia debes hacerla porQ te gusta, porQ es algo que te ha pasado o te gustaría que te pasase. Yo me baso en personas que conozco, les pongo sus defectos y manías. También veo importante que el personaje principal se caracterice del resto por su aspecto. Naruto, por ejemplo, ¿dónde has visto tu otro personaje con ese color de ropas? ¡Que es un ninja! Tiene un carácter que atrae.
    Y digo como Pziko, ponerle un pasado al personaje viene bien.
    Pero una historia no tiene porQ seguir ese esquema que has puesto. Seguro que hay mas formas de crear historias, solo que nadie las desarrolló aun. Cabe la posibilidad de empezar por mitad de la historia, y cuando surja el problema se va al principio como un flash back. Lo que no veo que puedas cambiar es el hecho de presentar el personaje, dar un problema y resolverlo; eso es como sumar, sin ello no vas a ninguna parte.

    Pedazo comentario e_e espero te venga bien ^^U
  3. FrAnubis
    FrAnubis dijo el 03/07/2010 – Responder
    @[url=#4959]FrAnubis[/url]

    Deberías intentar a dar a conocer los personajes (sus personalidades, miedos, intereses...) usando situaciones, batallas y "malos" como trampolín, que les dé verdaderos "dolores de cabeza" a los protagonistas e intentando presentarlos al lector.

    Así de paso enriqueces cada batalla y te ahorras largos espacios de narración dedicados a los personajes, en los que generalmente pasa muy poco.
  4. darkhan
    darkhan dijo el 03/07/2010 – Responder
    @[url=#4961]darkhan[/url]

    tienes a tu heroe o prota
    haces enfasis en un acto realcionado o cercano a el
    inicias
    pones el desarrollo
    luego pones el problema a enfrentar
    aqui tienes que hacer que el personaje se desarolle
    pones la solucion final del heroe (aqui muere y tienes un final bien y ya no tienes que preocuparte pero resulta que el heroe daba para mas asi que no debes matarlo aun no) oh decides que salga victorioso como en muchos delos casos
    y dejas el climax o era lo anterior
    y fin.


    Aun que para una buena historia necesitas algo mas que un heroe... el heroe necesita compañeros, necesitan motivos reales para enfrentarse juntos a las aventuras...

    Y siemrpe necesitaras un malo que tenga una personalidad bien definida, ya sea estando loco, siendo un cabron implacable...

    Si usas el estilo tite kubo, la avs a cagar, bleach se gano el exito gracias a la saga de la sociedad de almas... pero lo del enfrentamiento con los espadas jamas he visto tan sinsentido de batallas... los espadas 4-5 tienen mas momentos que los 1-2-3... el espada 10 se convierte en el 0... sus pasados y motivaciones me parecen ridiculos... aizen sacrifica a sus espadas como si nada...(para que tanta tonteria ?) aparecen personajes de la nada pero al contrario que one piece estos no resuelven nada con sus apariciones... es todo muyyyyy sin sentido...

    :P prefiero el modelo Oda de one piece... 1 mision un viaje que les haga mejorar encontrar amigos y enemigos y muchos enemigos carismaticos con los que luchar :D
  5. Fer
    Fer dijo el 03/07/2010 – Responder
    @[url=#4966]Fer[/url]

    yo que tu tomaria el consejo de Eisten

    Para resultados distintos as algo disitnto

    Creo que lo que as echo tiene la estructura ideal para que se entienda pero creo que eso de que gane el heroe o que tenga que tratar de un heroe se inclina por un lado subjetivo quizas ncesitas probar algo nuevo.

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