lunes, 26 de septiembre de 2011

refelxiones subcultista spro mariods.

Permitidme hacer una reflexión.(relamente vale la pena y por eso la publicamos aqui)

En el foro de Subcultura he llegado a leer varios temas abiertos con el motivo de pedir ayuda, consejos, compartir métodos de trabajo distintos y discutir acerca de ellos... que a lo sumo, llegarán a tener tres páginas con respuestas en un mes, y eso teniendo muchísima suerte.

Hay otros temas que los autores abren con toda la buena fe para que la gente opine, sugiera y critique sus webcómics, aportando de este modo un feedback importantísimo y clave para la evolución de cualquier obra. Estos temas, normalmente, no reciben más que dos o tres respuestas y la mayor parte de ellas son del propio autor. Si llegan a dos páginas en un mes es practicamente un milagro.

Por el contrario, a veces se abre un tema con cualquier idea absurda y sacada de contexto que cualquier persona tacharía directamente como trolleada y pasaría de ello. Pero lo verdaderamente curioso es que este tipo de temas pican la curiosidad de muchos usuarios, haciendo que, bien sea por la ironía o bien sea por el simple placer de joder al autor del foro, reciben en un solo día cinco páginas de comentarios.

Esto nos lleva a la conclusión de que no nos interesa tanto el aprender, o el compartir información vital e instructiva para nuestros dibujos e historias, que es para lo que debería contar esta web después de todo, y preferimos mofarnos y reirle las gracias al primer usuario al que se le ocurre decir "tetas y culo" en un tema, lo cual, no solo no nos aporta nada como autores, si no que encima, hacen sentir mal y son un insulto hacia el autor del foro, que, sea troll o no, no ha hecho más que dar su primer paso en el foro.

De verdad, odio meterme en este tipo de discusiones, y más aún comentar en este tipo de foros, pero esta ha sido para mí la gota que ha colmado el vaso. Disculpad las molestias.

No hay comentarios: