jueves, 20 de marzo de 2008

SABIAS QUE? (Nintendo)

¿Sabias que la primer pistola para videojuegos se hizo con un rifle real, solo le quitaron las balas y le agregaron circuitos electronicos? Que pesado jugar con eso eh???
¿Sabías que... si Willy Higinbotham nunca hubiera nacido no importaría en lo más mínimo porque la industria de los videojuegos nunca se basó en su invento?
En cambio si lo hubiera patentado la patente de todos los videojuegos le pertenecería al gobierno de Estados Unidos ya que él era un empleado de gobierno, realizó su invento en horas de trabajo y con equipo perteneciente al gobierno.
¿Sabías que en Donkey Kong, Mario era carpintero y no fontanero y su nombre era solo “Jumpman”?
¿Sabías que hay un juego donde Mario es el villano?
El juego es Donkey Kong Jr.
Sabías que... Peach no era la primera mujer que Mario debía rescatar?, en los tiempos en que era conocido como Jumpman su novia se llamaba Pauline y fué secuestrada por Donkey Kong en el juego del mismo nombre, también la apariencia de Mario se debe a las limitaciones técnicas de ese entonces (1981), gorra, bigote, y overol eran porque eso se veía mejor a baja resolución y era mucho más facil de animar, por último, su nombre viene de cuando un día Minoru Arakawa (presidente de NOA en NY) vio por primera vez a Jumpman dijo "se parece al propietario de nuestra oficina", ese hombre era el italiano Mario Segali.
¿Sabias que el bigote de Mario en DK en realidad era su "boca"?
¿Sabias que la forma de Pac-Man esta inspirada en una Pizza con un trozo faltante?
¿Que el Nintendo 64 tuvo 3 nombres? (Project Reality, Nintendo Ultra 64 y N64)
¿Que la Pocket camera del antiguo GB estuvo en el libro de record guiness por ser de las camaras mas pequeñas de la historia?
¿Sabias que el Virtual Boy (y Gcn pero hay tiempo) es la unica consola de Nintendo donde no ha aparecido un Castlevania?
¿sabias que en un incidente del año pasado una bala no pudo atravezar la "Coraza" del XBOX?
¿Sabias que todos los juegos de la saga de Resident Evil terminan con una Explosion?
¿Sabias que Stan Lee al ver una mosca pegada en la pared penso que seria muy genial un superheroe que se pegara a las paredes? ¿El resultado? Spiderman
¿Sabias que el primer Videojuego donde participo el Renombrado creador de Resident Evil,Shinji Mikami fue el de Goof Troop (La patrulla Goofy de Disney)?
¿Sabias que hasta la fecha no hay ningun videojuego que tenga la Clasificacion Ao (Adults Only)? Aunque eso no quiere decir que no haya juegos con tematicas sexuales de todos modos.........
¿Sabias que una de las principales Razones de la caida de ATARI fue las Malas ventas del juego de ET?(Pesimo titulo por cierto)
¿Sabias que Miyamoto se inspiro en su Jardin para crear alos Pikmins?
¿Sabias que a el Señor Miyamoto le gusta tocar la guitarra en sus ratos libres y que no fue un buen estudiante?
¿Sabias que "Pokemon" iba a ser vendio a Bandai pero rechazaron la idea por que no les parecio "Redituable"? Seguramente despues de ver el exito que tuvo quisieron pegarse un tiro. Lol
¿Sabias que Mortal Kombat originalmente era un titulo basado en cierto Artista Marcial?
¿Sabias que en el Atari habia juegos con Tematicas Sexuales?
¿Sabias que Gracias a la polemica que causo Mortal Kombat se creo ESRB?
¿Sabias que un episodio de Pokemon provoco ataques epilepticos a muchos Niños Japoneses?
¿Sabias que Megaman en el arte de las cajas de sus juegos en el Nes era un hombre mayor en un traje azul y ridiculo con una pistola?
¿sabias que el gameboy de Nintendo ha sido la consola que mas tiempo ha estado en el mercado?
¿Sabias que Nintendo es una compañia con mas de 100 años?
¿Que el ex presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi era un jefe regañon y sentimental que a menudo lloraba por la muerte de su padre al cual nunca pudo acercarse?
¿Sabias que el primer producto de Nintendo fueron unos cartas de un juego tradicional japones?(Hanafuda)
Sabias que la idea de matar a Robin en los comics de Batman fue mas idea del publico en general que de los escritores? Hicieorn una votacion telefonica y de ahi se tomo la decision...el joven maravilla debia morir yaaahhhhooo!
sabias que el juego Atari Football que fue creado en 1973 no salio sino hasta 1978 por que tenia problemas con el scroll y fue el primer juego en usar scroll
sabias que el juego de phong fue la cosa mas vendida en la temporada navideña de 1975
sabias que la primer consola en tener juegos a travez de cartuchos fue el Fair child Channel F en 1976
sabias que en el Odyssey los records no se guardban en la maquina y tenias que anotarlos tu
sabias que los mini DVD de GC de 1.5 gigas tienen 190 veces mas capacidad que los cartuchos de N64
sabias que la consola que mas a durado en el mercado es el Atari 2600 de 1977 a 1990
sabias que el sega genesis tenia el mismo procesador de motorola que las apple macintosh
sabias que el Intellivision de mattel manejaba un sistema llamado Play cable en el cual se bajaban juegos atravez de la TV por cable
sabias que toda la linea GB(desde que salio hasta el advance) a vendido en total mas de 100 millones de consolas alrededor del mundo

Sabias que el videojuego mas vendido de la historia es Super Mario 3 con 40,000,000 de copias?
Sabias que la primera consola en la cual se podo jugar en linea fue el Genesis (no, no fue el Dreamcast)
¿Sabias que originalmente cuando Nintendo decidio comercializar el famoso NES en América le pidio a Atari que lo comercializará? Atari rechazo la propuesta, Nintendo decidió hacerlo por si mismo y el resto es historia ...
Sabias que Resident Evil se baso en un juego de atari llamado Sweet House?
¿Sabian que Bill Gates le robo a uno de sus compañeros el tan famoso intefaz WINDOWS que lo ha hecho tan millonario? Y sigue tras la lana, pues ahora vio que el negocio del siglo son los videojuegos, por eso ya le empezo a entrar!!!!
¿Sabias que SONY pretende monopolizar para el 2006 el mundo de la electronica (musica, cine, videojuegos, etc.)?
Sabian que... En el manual de METROID (NES) se refieren a Samus Aran como "EL" y no como "ELLA"??
Sabían que... en el juego de Kid Ikarus (NES) algunos de los enemigos son METROIDS???
Sabían que Mario no ha sido el único miembro de la familia Mario al que DK se ha enfrentado?, no, no se enfrentó a Luigi, sino a su primo, un personaje llamado Stanley the Bugman que solo salió en DK3 para luego desaparecer en el olvido.
¿Sabían que la versión americana de SUPER MARIO BROS. 2 está basada en un juego llamado Dream Factory: Doki Doki Panic?, esto es porque el original SMB. 2 era prácticamente SMB. con otros niveles y la gente de Nintendo no creyó que fuera a pegar en américa, así que compraron los derechos de ese juego y simplemente lo "marioficaron".
¿Sabían que el primer juego en traer la famosa frase de "only for Nintendo" fue Super Metroid?

¿Sabían que Wart de SMB. 2 aparece en THE LEGEND OF ZELDA: LINK'S AWAKENING bajo el seudónimo de Mamu the Frog?, esto quizás para despistar a Mario.
¿Sabían que Kirby obtuvo su nombre de una marca de aspiradoras?.
¿Sabían que RCA y SEARS también tuvieron sus consolas?, RCA tuvo el RCA Studio II en 1977 y SEARS por su parte comercializó el primer PONG casero (llamado Darlene, producido por ATARI), y también tuvo sus clones del Intellivision y del 2600.

Sabias Que El Motivo Real De La Gorra De Mario Era El De No Programar El Efecto Del Cabello Al Caer Cuando Eras Derrotado?
Sabías que... en 1979 Milton Bradley inventó Microvision, el primer sistema de juego portátil.
Sabías que...en 1966 Sega presentó el primer videojuego de disparo electrónico llamado Periscope.
Sabías que...en el lanzamiento de Dragon Quest logró formar en una tienda de Tokio a más de 12 000 personas.
Sabías que...Nintendo ha vendido 1600 millones de videojuegos y 175 millones de consolas..
Sabías que...el día del lanzamiento del Playstation 2 se vendieron 98 000 unidades en tan solo 4 horas.
Sabías que...Mario ha aparecido en casi 30 títulos desde su debut en Donkey Kong en 1982 y que desde entonces se has vendido 152 millones de juegos de éste personaje.
Sabías que...desde 1989 se han más de 160 millones de Game Boy a nivel mundial, a una velocidad de 1000 dispositivos cada hora.
Sabías que...el juego The legend of Zelda: Ocarina of Time generó más ingresos durante las últimas seis semanas de 1998 que cualquier película de Hollywood en el mismo periodo y que ha vendido más de 7 millones de copias a nivel mundial.
Sabías que...Pac man logró ocupar la portada de la revista TIME.
Sabías que...durante la crisis de la industria de los videjuegos, Atari llegó a perder hasta 2 millones de dólares al día.

Sabian Que Devil May Cry Era Originalemente Resident Evil 4?
Sabian Que Mel Gibson Se Hizo Famoso Por Que Al Ir Al Casting De Mad Max, Llego Todo Madreado Por Que Una Noche Antes Lo Golperaron Unos Vandalos?
--------------------------------------------------------------------------------
¿Sabias que Nintendo sabia del proximo rompimiento de RARE por unas tarjetas postales navideñas que regalaron los de RARE haciendo alucion a su futuro paso?çç
¿Sabian que? Superman esta inspirado en los tipos cargan cosas pesadas en los circos (no se como se llaman). Y la inspiracion surgio de un catel en donde salia uno de ellos.

¿Sabías que si Donkey Kong Country no hubiera tenido éxito, probablemente Rare habría quebrado y por lo tanto desaparecido?
Todo debido a que las estaciones SGI (las que hacían posibles los gráficos renderizados) eran muy costosas y más para una compañía tan pequeña en ese entonces, por lo tanto el éxito comercial era de vital importancia...
nintendo tenia pensado lanzar un dispositivo para almacenar los avances de los juegos de nes pero nunca lo sacaron porke en esos tiempos aparecio el snes el cual venia con esa funcion en sus juegos... para citar un ejemplo el juego de match rider tenia la opcion save y load, al igual ke wreckin crew y excite bike...
Sabias que en el juego del Snes "Chavez" teina un orror ortografico que era "Campion"
Sabias que todas las Fabricas de los procesadores Intel que estan repartidas en el mundo...estan al mismo nivel sobre el nivel del mar......y que estas Fabricas tienen el mismo nuemero de empleados....el mismo numero de departamentos y que el edificio es esactamente igual...y estan en la misma temperatura...y estan contruidos de tal forma de que el sol salga del mismo lado en todas estas fabricas...
Sabías que... el precio de introducción del SNES en el mercado mexicano fué dado a conocer mediante un comercial de television en horas pico de raiting televisivo entre semana (de 9 a 11 pm) con la frase: "POR QUE TU QUIERES MAS" y lo promocionaban al fabuloso precio de $ 998,000 (casi el milloncito de pesos, claro antes de la llegada de los "nuevos pesos") y mostraban imagenes de Super Mario World, Castlevania IV y F-Zero
¿Sabian que Final Fantasy se llama así porque Squaresoft estaba practicamente a punto de quebrar cuando lo lanzó? Apostaron a hacer un juego similar al entonces muy exitoso Dragon Quest, y si no 'pegaba' iba a ser el último juego de Squaresoft, por eso 'Fantasía Final'.... Y sí pego... y tuvo muchísimas secuelas, hasta la actual FF XI Online....

sabias que shigeramiyamoto se baso en cosas que le pasaron de niño para hacer el tan afamado juego de ZELDA?
sabias que?? bautizaron a una planta con el nombre de pikmin debido a el juego creado por miyamoto?
Sabias que el primer juego de Square fue uno de carreras llamado Rad Racer para Nes? (con lentes 3d y toda la onda)
¿Sabias que al igual que Pixar, Disney se abrochó a Square por 5 juegos?
¿Sabias que el PlayStation iba a ser originalmente la unidad de CD del SNES?
¿Sabias que Nolan Bushnel despues de vender Atari perdió todo su dinero creando una compañia de robots que se presentó en un CES pero que nunca vendio una sola unidad?
¿Sabias que los primeros juegos que emitian "voces" fueron para el Intellivision gracias a un dispositivo llamado Intellivoice?
¿Sabias que Steve Jobs tuvo que vender Blueboxes (aparatitos ilegales para hacer llamadas gratis) para asi construir la Apple I?
¿Sabias que Sonic iba a ser originalmente un kanguro?
¿Sabias que Ms. Pac-Man ha sido el arcade mas exitoso en la historia en E.U.?
¿Sabias que Universal demandó a Nintendo alegando que Donkey Kong era un plagio de King Kong?
¿Sabias que SEGA significa Service Games?
¿Sabias que la bateria con la que venía el Zelda de NES tiene 10 años de vida (además de ser el primer juago con bateria)?
¿Sabias que Zelda de NES fue el primero en incluir un numero telefonico para aclarar dudas a los jugadores?
¿Sabias que para dicha línea telefónica de atención solo se contaba con 4 operadoras y tuvieron que aumentar a 200 en unos días, para despues llegar a 500?

sabias que el nombre de Koopa (bowser) se le ocurrio a Miyamoto, cuando estaba comiendo un caldo, se le cayo un pedaso de carne en el plato y hizo el sonido "kopa", lo demas es historia...

el nombre previo de dreamcast era KATANA
en un escenario de Metal gear solid esta un paracaidas
habia planes para un castlevania en dreamcast pero no se pudo concluir
la traduccion exacta de mario bros es 'los hermanos mario'

Phantasy Star Online fue el primer RPG en America, y llevar una mujer como protagonista.....
Sabias que las rupias en realidad es un sistema monetario de la india, y que ademas varias leyendas de la India son parecidas a las que hay en Zelda...
---en 1982 Atari destruyo millones de cartuchos de pac.man en el desierto de nuevo mexico despues de haber sobrestimado la demanda para esos juegos
alrededor de 20% del total de los juegos vendidos se dan en las ultimas 2 semanas del año...(esto que???)
---lara croft fue originalmente hiba a ser hombre...y el presonjae principal de unreal hiba a ser mujer....:S
---en 1989 los niños conocian mas a mario que a mickey mouse
Sabian que en zelda wind waker, la voz de link la hace una mujer?
¿Sabian que hay una leyenda que dice que en la epoca de Atari, se enterraron en una parte de EUA cientos de videojuegos que no serian vendidos por su mala calidad? Es solo que aun no encuentran este tesoro enterrado!!!
Nintendo en los 70's llego a tener el negocio de 'Love Hotels'... hoteles donde parejitas de japoneses se iban a Yeah Yeah....
'Licensed by Nintendo' que sale en los cartuchos de NES significa que Nintendo les daba a las compañias desarrolladoras el permiso para crear juegos para el NES, pero NO para fabricar los cartuchos. Casi todos los cartuchos de NES fueron fabricados por Nintendo misma. De hecho el NES tenia un chip protector para que nadie más pudiera hacer cartuchos si no era Nintendo...
El Famicom no tiene ese chip, es por eso que vemos tanto juego Pirata para Famicom.
El 'kit de desarrollo' que Nintendo repartía a los licenciatarios no era sino sólo un manual medio mal traducido del Japonés al Inglés acerca del funcionamiento interno del NES.... los licenciatarios tenian que conseguirse las herramientas de software y hardware...
El NES usa el mismo procesador que el Atari 2600, el 6502, y el SNES usa una version de 16 bits del 6502.
El GB original utiliza una version modificada del famoso chip Zilog Z-80.
El NES no puede mostrar en la misma linea de barrido horizontal más de 4 sprites, pero hay trucos para brincarse esa limitante, como dibujar primero 4 sprites y en el siguiete ciclo no dibujar esos 4 sino los que restan, por eso vemos parpadeo en algunos juegos de NES.

sabian que el family o el nes en japon cuando recien habia salido este leia juegos en floppy ademas de los cartuchos, ese fue un error muy grande de nintendo, ya que se vendian juegos piratas en cada esquina, al poco tiempo despues sacaron el family sin este lector
¿sabías que... en FFIX garnet es doroti, zidane es el león, vivi es el espantapajaros y steiner es el hombre de hojalata? (
¿sabías que... en silent hill 2 se forma una cara (medio de miedo) en la escena de angela platicando con james en los apartments?
¿sabías que... en juegos de squaresoft (ahora square-enix) han hecho alusión a personajes históricos, escritores, pintores, etc.? (locke, kefka, van gogh, etc.)
¿sabías que... robin williams tenia planes de ponerle el nombre de zelda a su hija?
¿Sabían que la Unión Soviética creo el primer procesador de computadora? Funcionaba a 500hz! [Después vinieron los gringos con los microprocesadores, más eficaces]
sabias que mexico ocupa el tercer lugar en pirateria a nivel mundial
sabias que de cada 12 hogares mexicanos 8 tiene una consola y de esos ocho solo 2 compra original
Sabian que: el costo promedio del desarrollo de un videojuego es de 1.5 a 6 millones de dolares???
Sabian que: Estan haciendo un remake No oficial de Chrono Trigger en 3D que segun sera compatible con el GameCube y PC y solo estan involucrados 5 chavos y es como un hobbie
Sabian que Fox McCloud, es el unico personaje diestro hecho por Miyamoto??
Sabian ke Miyamoto estudio 5 carreras para ser lo ke hoy es, el mejor creador de videojuegos?

No hay comentarios: