viernes, 13 de junio de 2008

Las actualizaciones de Windows no se instalan

un poco de ayuda con las actualizaciones

TOMADO DE ESTE GRAN MAESTRO: el

Llevaba varios días luchando con el tema. Windows Update había descargado sin problemas las actualizaciones críticas, pero cuando comenzaba el proceso de instalación surgía un mensaje indicando que las actualizaciones no se habían podido instalar correctamente. Cuando apagaba el ordenador, aparecía el típico aviso de que había actualizaciones pendientes, pulsaba sobre el botón Apagar y se iniciaba el proceso de instalación. El ordenador se apagaba, después de unos segundos, y las actualizaciones, lo mismo que antes, quedaban sin instalar.

Busqué, busqué y busqué. Intenté varios de los métodos sugeridos en diferentes foros y páginas de Internet, como el que indicaba que borrase el contenido de la carpeta SoftwareDistribution dentro de Windows. Pero nada, al volver a Windows Update se iniciaba el proceso de descarga pero en la instalación surgía el mismo error.

Analicé el documento WindowsUpdate.log y comprobé en dónde estaba la causa del error. Vi que se producía en el ejecutable wuauclt.exe, que es el que se encarga de las actualizaciones automáticas. Muchos de los problemas que surgen en los ejecutables se deben a que no tienen acceso a alguna de las librerías DLL necesarias para su funcionamiento. ¿Qué hice?

  • Fui a Inicio \ Ejecutar y escribí services.msc y pulsé la tecla .
  • Se abre la ventana que muestra los Servicios de Windows.
  • Con el puntero del ratón sobre Actualizaciones automáticas, en el panel derecho, seleccioné Detener. Minimicé la ventana.
  • Volví a Inicio \ Ejecutar y escribí
    regsvr32 %windir%\system32\wups2.dll
    Pulsé la tecla . De esta forma quedó registrada la librería wups2.dll
  • Maximicé la ventana de Servicios. Volví a colocar el puntero del ratón sobre Actualizaciones automáticas y seleccioné Iniciar.

Después de terminar el proceso explicado anteriormente, volví a Windows Update. Las actualizaciones se instalaron sin problema.

nota a mi no me pertenece esta gran solucion pero como saben con el tiempo cierran esto pero asi como le sucedio a el a mi tambien por lo que me cayo como anillo al dedo.

No hay comentarios: